Cultura

ETCAR presentó proyecto a secretario de Hacienda y director de Presupuesto

Trabajo adelantado por esta institución en la formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad de la ciudad

ETCAR presentó proyecto a secretario de Hacienda y director de Presupuesto

ETCAR presentó proyecto a secretario de Hacienda y director de Presupuesto(ETCAR)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias recibió la visita de los funcionarios distritales que representa el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias al trabajo adelantado por esta institución en la formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad de la ciudad y su participación en la preservación de los oficios tradicionales relacionados con la conservación del patrimonio.

En el marco de la celebración de los 26 años de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y en pro de una consolidación firme y sostenible de la entidad, el secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos, y el director de Presupuesto del Distrito, Gustavo Martínez Teherán, visitaron las instalaciones de la institución con la finalidad conocer en detalle la labor que realiza la ETCAR en la ciudad.

Durante la visita, los funcionarios distritales conocieron los talleres de formación ofrecidos por la ETCAR por los cuales han pasado alrededor de 5.900 jóvenes en condición de vulnerabilidad que han transformado sus vidas a través de la educación.

Igualmente se les contó sobre la amplia trayectoria de la entidad en la conservación y restauración de edificaciones emblemáticas de la ciudad como la Casa de la Moneda, el Convento de Santo Domingo, el Teatro Adolfo Mejía, entre otras; resaltando que gracias a esa experiencia y la calidad de los trabajos adelantados por los aprendices y maestros, en el 2012 el Ministerio de Cultura le delegó a la ETCAR la administración de las Fortificaciones de la ciudad.

También, en una mesa de trabajo se socializó el Proyecto de Acuerdo con el que la ETCAR busca reformar su estructura orgánica dual y formalizarse legalmente como establecimiento público del orden distrital. Al finalizar la presentación realizada por el director General encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, y la directora Académica, Leisy Rivera Usme, los funcionarios distritales manifestaron su disposición para apoyar la iniciativa que será presentada y se espera sea aprobada por la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena este mes de octubre.

La visita cerró con un almuerzo preparado por los aprendices del taller de Cocina cuyo plato principal fue una receta original de ese taller llamado ‘Arroz sepultado’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad