Con explosivos encapuchados alteraron orden público en la UPTC de Tunja

Sobre la vía nacional Tunja-Paipa, los encapuchados también realizaron quemas y destruyeron la puerta de un cajero automático.

“Los disturbios los protagonizaron jóvenes encapuchados aparentemente estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Un acto de rebeldía que fue controlado por las unidades de la Policía. La vía tuvo que cerrarse y desviar a los vehículos por vías para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo en Caracol Radio la comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel Maria Emma Caro Robles.

La protesta se desató justo en el momento en el que varios niños salían de la Escuela Normal Santiago de Tunja, cuya sede queda dentro de la universidad UPTC. Tras los disturbios, varios elementos de uso público resultaron afectados: por ejemplo fue destruído parte de un cajero automático cercano a la universidad.

Los estudiantes de la universidad han estado en movilizaciones y manifestaciones constantes en los últimos días, reclamando garantías y seguridad financiera para la educación pública.

Cargando