Ciudades

Un sacerdote cartagenero es el capellán de la Presidencia de Iván Duque

Su acción inaugural fue bendecir el primer Consejo de Ministros del presidente Iván Duque Márquez.

Un sacerdote cartagenero es el capellán de la Presidencia de Iván Duque

Un sacerdote cartagenero es el capellán de la Presidencia de Iván Duque(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El pasado 10 de agosto tomó posesión como Capellán de la Presidencia de la República, en la Casa de Nariño, por designación del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, Fray José Gabriel Mesa Angulo, OP.

Fray José Gabriel es oriundo de Cartagena, Bolívar; con 53 años de edad pertenece a la orden de los padres dominicos, fue ordenado sacerdote el 17 de febrero de 1990.

Es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas; licenciado y magíster en Teología; especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior; magíster en Comunicación Social de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y doctor en Filosofía de la Educación. Y, actualmente, cursa un doctorado virtual en Comunicaciones.

A su llegada a este nuevo oficio eclesiástico, en la Presidencia de la República, encontró una comunidad receptiva, positiva, con muchas expectativas y, sobretodo, dispuesta a acoger los servicios ministeriales que el Capellán brinda, como los de consejería, dirección espiritual, confesión y celebración de la Sagrada Eucaristía, entre otros.

Las eucaristías durante la semana son dos: los lunes a las 12m. se realiza en una capilla pequeña dentro de la Casa de Nariño, a la que por lo general asiste el presidente Duque con su familia, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez y su familia, invitados en general y personas cercanas.

Para los funcionarios, más de 400, dentro de los cuatro grandes edificios que hacen parte de las instalaciones de la Presidencia, se realiza en el Departamento Administrativo, todos los viernes a las 8:30 de la mañana.

Cabe recordar que el oficio de Capellán siempre ha estado presente en este espacio de la casa presidencial, acompañado a los jefes de estado, tradición que tiene unos 200 años.

Tres servicios puntuales tiene a cargo el Capellán, quien atiende en una oficina dentro de la Casa de Nariño; el servicio espiritual para el Presidente. La atención pastoral para todos los funcionarios y por supuesto la parte social donde se requiera el acompañamiento de la Iglesia.

Además de este oficio ecelsiástico actual, fray José Gabriel, es el rector del colegio Jordán de Sajonia, perteneciente a la comunidad de la Orden de Predicadores, padres dominicos, desde donde reparte su tiempo y trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad