Cultura

Acueductos

"Los barrios del sur tendrán agua potable en 2019": gerente Ibal

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué.

Plantas de tratamiento acueductos

Plantas de tratamiento acueductos (Colprensa)

Tolima

El gerente de la empresa de acueducto de Ibagué, IBAL, José Alberto Girón informó que para el año 2019 los barrios del sur de la ciudad contarán con agua potable gracias al proyecto del acueducto complementario con fuente alterna cuyas obras avanzan en su primera fase además se realizarán los procesos licitatorios para la construcción de un nuevo tanque para esa zona de la ciudad.

Girón salió al paso a las críticas de un sector de la comunidad en el sentido que una vez más se frustraría ese proyecto sin embargo se precisó que el agua captada del río Cocora se enviará a la planta de tratamiento del barrio La Pola y luego retonará a ese sector en condiciones aptas para el consumo humano. Para dicha maniobra se requiere una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.

El gerente del Ibal señaló que no es cierto que los acueductos comunitarios se vayan a acabar cuya decisión no depende de la empresa sino de la Superintendencia de Servicios Públicos que evaluará la calidad y continuidad del servicio que prestan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad