Radio en vivo

Ciudades

“No hay funcionarios ni concejales intocables” Procurador General

El Procurador General sostuvo que son 30 las investigaciones que se adelantan desde la entidad en el Magdalena.

CARACOL RADIO

Santa Marta

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; posesionó a Ligia Morales como nueva procuradora regional del Magdalena. La nueva funcionaria llega tras la renuncia Ana María Muelle. 

Ante dicha posesión, Carrillo Flórez manifestó que “No voy a permitir que la Procuraduría termine como rehén del debate político interno de Santa Marta. Aquí no hay intocables, la elección popular no le da licencia para corromper a nadie ni para quedarse con los recursos públicos”. 

Asimismo, afirmó que son 33 los procesos disciplinarios que adelanta la entidad desde esta parte del país, pero que los más preocupantes son las posibles irregularidades de contratación que se han realizado desde la Empresa Social del Estado, Alejandro Próspero Reverend, ESE, que alcanzan los 9.500 millones de pesos sin cumplir con requisitos y habrían sido asignados a empresas de papel. 

“Con los servicios de la salud no se juega. Eso es imperdonable. Por eso estamos detrás de un posible carrusel de contratistas que incurrieron en la financiación de campañas políticas para obtener beneficios”, manifestó el Procurador General de la Nación. 

También hizo referencia al posible mal uso de los recursos de cesantías de los empleados de la ESE, señalando que la contratación muestra el más grande nivel de politización en esta parte del país. 

“No estamos persiguiendo políticamente a nadie, pero le vamos a poner un freno al abuso que se han cometido con los recursos de los samarios” señaló Carrillo Flórez. 

El alto funcionario también recomendó que la licitación del alumbrado público debe declararse desierta, porque el único oferente no cumple con el lleno de los requisitos legales.