Cultura

5 DE AGOSTO DE 2018

"Soñaba con trabajar en películas de superhéroes": Diego Velásquez

Un egresado de la UDI ha participado en la edición y efectos visuales de proyectos como Bailarina y Aquaman.

Un santandereano trabaja en la producción de películas como Bailarina

Un santandereano trabaja en la producción de películas como Bailarina

43:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1533558951_402084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cuando era niño, Diego Velásquez vendía dibujos de personajes de las series de televisión a sus compañeros del colegio de la Salle, en Bucaramanga. De hecho, esa labor le significó un llamado de atención de las directivas del colegio que lo acusaron de dejar sin la plata de la lonchera a los más pequeños.

Ahora que el diseñador gráfico vuelve a la ciudad, para unas vacaciones, ha contado al Personaje de la Semana, cómo cumplió su sueño de trabajar en proyectos cinematográficos, algunos de los cuales han estado en cartelera con total éxito. Para llegar a su objetivo, Diego trasegó varios caminos. Por ejemplo, estudió Arquitectura y luego Derecho en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Luego, ingresó a Diseño Gráfico, en la UDI y tras obtener el título se fue para San Francisco, Estados Unidos para hacer un maestría de 5 años. Entre gente muy profesional, Diego encontró el camino y pronto, empezó a colaborar en proyectos editoriales. Luego, dio el salto a un estudio en Vancouver, en Canadá desde donde trabaja para grandes producciones como Pantera Negra y Aquaman.

A los estudios de Caracol Radio, llegó acompañado de su mamá, Orfidia y su hermana Angélica, que se sienten orgullosas de aquel niño a quien reprendían porque pintaba en el colegio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad