Radio en vivo

Ciudades

Tránsito de Cartagena inicia cobro coactivo a más de 50.000 deudores

El DATT está notificando a las personas que tienen deudas desde el año 2016 para que se acerquen a realizar convenios de pago

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, desde su oficina de Cobro Coactivo, inició el proceso de notificación a más 50.000 deudores de multas o sanciones por infracciones cometidas en el periodo 2016-2017.

Luego del proceso de notificación, el DATT procederá a la solicitud de embargos contra las personas que pese a ser notificadas de su deuda no acudan a la institución a cancelar o a suscribir convenios de pago para lograr ponerse a paz y salvo.

Carlos Brochet, coordinador de la Oficina de Cobro Coactivo del DATT, señaló que el proceso se realiza debido al poco interés de los ciudadanos para informarse y cancelar sus deudas. “La idea es que se dé embargo de cuentas bancarias e incluso vehículos a las personas que tengan los mismos matriculados en Cartagena”.

“Ya iniciamos en proceso de notificación a las direcciones registradas de los deudores. También realizaremos operativos para poder concientizar a las persona acerca del pago de sus obligaciones y si no se recibe, dentro del plazo estipulado siquiera un convenio de pago, se deberá empezar a hacer secuestros a los carros de propiedades de las personas que aparezcan con mora en la entidad”, explicó.

Explicó que luego de ser informado, los morosos tienen 10 días para acercarse a notificarse del mandamiento de pago, luego tiene 15 días más para pagar o hacer un convenio de pago. Las personas citadas deben acercarse a hacer los convenios de pago a la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede del DATT en Manga 4 avenida #17-189”,

Es de destacar que por ley, los dineros recaudados por las multas son invertidos en programas de educación vial y otras actividades del DATT en pro de reducir los índices de accidentalidad.