Educación

Alcaldía de Arjona trabaja en iniciativas de prevención en colegios

El 26 de Julio se estará iniciando este proceso en las instituciones educativas anteriormente mencionadas

Alcaldía de Arjona trabaja en iniciativas de prevención en colegios

Alcaldía de Arjona trabaja en iniciativas de prevención en colegios(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

La Administración Municipal de Arjona, a través de la Secretaría de Educación, Salud y Comisaría de Familia, además de Gobernación de Bolívar, Policía y equipo psicosocial de las Instituciones Educativas Catalina Herrera y República de Colombia, trabajan en una estrategia para la prevención de embarazo en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas y el suicidio en los estudiantes de estos planteles educativas.

La Secretaria de Educación, Mary Luz Durango, explicó que este es un proceso que inicialmente se llevará a cabo en estos colegios, para posteriormente llevar a las diferentes instituciones educativas del municipio, el cual con el apoyo de un equipo interdisciplinario van a entrar a trabajar con estudiantes y docentes los temas anteriormente mencionados.

La funcionaria recalcó que la administración municipal desde el año 2016 ha venido trabajando la temática de la prevención en cuanto al consumo de sustancias psicoactivas. “Para el 2018 seguimos trabajando ese tema, pero también lo que es la prevención el embarazo de niñas a temprana edad, es así como el día de hoy y en articulación con la Gobernación de Bolívar, desde el tema de salud mental, decidimos organizar una estrategia de abordaje inicialmente a dos instituciones educativas del municipio de Arjona”.

Víctor Mendoza, Docente de la Institución Educativa República de Colombia, manifestó “Creemos que es fundamental para el municipio de Arjona el abordaje que se hace a la población juvenil en las instituciones educativas, en temas como el suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y la prevención del embarazo en adolescentes, que trunca su proyecto de vida en algunos casos, el acompañamiento en las familias, que ha sido fundamental desde cada una de las instituciones y en los ejes que se han venido trabajando. Esperemos que las acciones den el resultado previsto, que es generar cambios en este tipo de problemáticas que se vienen presentando al interior del municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad