Cultura

Escuela Taller Cartagena de Indias tiene nuevo Director General

Fue encargado el profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, Álvaro Gómez Poveda

Escuela Taller Cartagena de Indias tiene nuevo Director General

Escuela Taller Cartagena de Indias tiene nuevo Director General(ETCAR)

Cartagena de Indias

Álvaro Jesús Gómez Poveda fue delegado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para asumir en calidad de encargado la Dirección General de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), institución con 26 años de trayectoria en la formación de jóvenes vulnerables en oficios relacionados con la salvaguarda del patrimonio cultural.

Gómez Poveda, es profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Gestión Ambiental y tiene más de 10 años de experiencia en diferentes cargos del sector público y privado.

En el currículo de Gómez Poveda destacan, entre otras, su desempeño como asesor integral y financiero de la Corporación Actuar por Bolívar; Concejal de Juventudes de Cartagena de Indias (2007 a 2010); docente de emprendimiento y complementaria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Bolívar; Protocolísta Notarial del municipio de María La Baja (Bolívar); de igual manera, el nuevo director encargado de la ETCAR, estuvo como asesor de la Dirección Administrativa y Financiera del Instituto de Recreación y Deportes de Cartagena de Indias (IDER).

Recientemente, Álvaro Jesús Gómez Poveda, trabajó en la Gobernación de Bolívar como director de Estudios Socioeconómicos e Investigaciones, de donde llega a asumir como encargado de la Dirección General de la ETCAR.

“Acepto honrado este encargo como director de la ETCAR, vengo con la intención de redoblar esfuerzos para aumentar el impacto de la labor social que cumple esta institución, la cual, en estos años, ha transformado la vida de miles de jóvenes, a través de su formación en oficios. Así mismo, llego con el objetivo de potenciar el trabajo de gestión de las Fortificaciones de Cartagena que nos corresponde por delegación del Ministerio de Cultura, el cual es un reto por tratarse del cuidado y protección de bienes patrimoniales declarados Patrimonio de la Humanidad”, manifestó Gómez Poveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad