Radio en vivo

Ciudades

POLÉMICA

El lote de HG en los cerros orientales de Bucaramanga

El alcalde Rodolfo Hernández prometió renunciar si le comprobaban que es propietario de un lote urbano en esa zona de la ciudad.

Debate sobre el predio del alcalde en los cerros orientales de Bucaramanga

Bucaramanga

El diputado a la asamblea de Santander, Édgar Suárez aportó las pruebas que confirman que el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández sí tiene un predio en los cerros orientales. Este hecho obligaría al mandatario a renunciar a su cargo tal y como lo consignó en una carta enviada al gobernador de Santander, Didier Tavera cuando fue involucrado en el fenómeno del volteo de tierras.

Suárez, un permanente crítico de la alcaldía, mostró documentos que muestran que Hernández Suárez es propietario de un predio en Pan de Azúcar.

“Era rural con 56.464 m2, hoy con área de expansión urbana de 40.000 m2, que por “volteo de tierras” pasó a valer de $150 millones en 1993 a $50.000 millones en 2018. Esto no es corrupción son empresarios exitosos” escribió el diputado en una columna en el diario El Frente.

En las redes sociales y anticipándose a lo que manifestaría en su defensa el alcalde, Suárez escribió: “Ahora dirá que predio de cerros orientales es rural. En el POT de 2014 a este tipo de lotes que habían sido sacados del DRMI, se dejó en el último artículo un régimen de transición, VER NUMERAL 6, “suelo de expansión urbana”. Aclarando estas áreas grises urbanas. Para el diputado está claro que el alcalde debe renunciar.

Sin embargo, en una alocución a través de Facebook Live, el alcalde aceptó que tiene un predio pero aclaró que no es urbano. “Tengo muchos lotes porque ese es mi negocio; dejarlos madurar para construir”, expresó.

Acto seguido llamó mentiroso a Suárez y lo retó a presentar la escritura de su casa en el condominio Ruitoque.

El asesor del alcalde en materia de contratación, Rodrigo Fernández dijo que el alcalde sí tiene un lote desde hace 25 años en los cerros orientales. ”Era rural pero quedó como de expansión urbana porque los concejales de Bucaramanga le colgaron un numeral extra al POT de segunda generación durante el gobierno anterior”, aseguró Fernández. Expresó que para que el lote sea urbano debe aprobarse un plan parcial.