Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

En la Dorada liberan 86 especies de animales que estaban en cautiverio

En el municipio de la Dorada en Caldas, en la hacienda Nepal fueron desembarcadas las jaulas con los animales

En la Dorada liberan 86 especies de animales que estaban en cautiverio

Caldas

 En el municipio de la Dorada en Caldas, en la hacienda Nepal fueron desembarcadas las jaulas donde iban 6 tortugas Morrocoy , 6 guacamayas azules, 2 guacamayas bandera, 2 Guacamayejas, 47 loras frenteamarillas, 19 loras frentiazul, 1 guatín y 3 perros de monte para un total de 86 especies que según Oscar Ospina Profesional especializado de la corporación ambiental retornan a su habita natural

 "Los animales están en óptimas condiciones y serán liberados en un predio que cuenta con más de 120 hectáreas de bosque conservadas. En este lugar hemos realizado otras 3 liberaciones y según los monitoreos adelantados, la fauna se ha adaptado muy bien”, precisó el profesional indicó el profesional de Corpocaldas, Óscar Ospina Herrera.

Varias de estas especies fueron incautadas por estar en cautiverio y otras entregadas voluntariamente por quienes las encerraban hoy ya todas los animales fueron rehabilitadas en el centro montelindo en la ciudad de Manizales.

 Desde Corpocaldas y las autoridades ambientales se pide a la comunidad que hagan entrega de las especies, ya que estas pertenecen a un habitad ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad