Agro de Bolívar trabaja con inversión nacional de 6 mil millones de pesos

Se hará la implementación del Plan Departamental de Extensión Agrícola (PDEA)

El anuncio de la inversión de $6 mil millones de pesosse realizó durante el tercer Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa) realizado este jueves en la ciudad de Bogotá, con laparticipación del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano y 22 secretarios de agricultura del país. Donde además se reiteró que la inversión será dirigida para los 32 departamentos del territorio y la fecha límite del 31 de diciembre de 2019 para que seanpresentados los PDEA.

La gestión primordial de este plan es el de desarrollar las capacidades fundamentales del sector agrícola a lo largo del departamento.De esta manera, sus campesinostendrán accesoy conocimiento a las nuevas prácticas de producción, tecnología, créditos y por ende una variedad en el mercado nacional.

Danilo Contreras, Secretario encargado de Agricultura en Bolívar, destacó la funcionalidad de este plan y refirió que el trabajo del mismo será organizado para aumentar las posibilidades de modernidad para el campesino. “Este plan lo consideramos totalmente estratégico para impulsar el sector agropecuario en el departamento de Bolívar y que de manera organizada lo trabajaremos parabrindarle toda una gama de posibilidades que inserten a nuestro campesinado en la modernidad”.

En los apartes de la reunión se concretaron decisiones fundamentales para el grupo de secretarios de agricultura a nivel nacional, formalizando de inmediato el consejo de secretarios de Agricultura de Colombia como un ente gremial y dejando comosu primer director ejecutivo a Ángelo Quintero, secretario de Agricultura de Caldas.

El desarrollo de esta iniciativa contará además con la asistencia técnica de especialistas en temas relacionados con la producción agrícola para llevar a cabo una mejor orientaciónen sus líneas de trabajo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir