Ciudades

Junta de Hidroituango autorizó contratar peritos para analizar obras

Los expertos de la Universidad Nacional ya contratados también estudiarán la resolución de la Anla.

Junta de Hidroituango autorizó contratar peritos para analizar obras

Junta de Hidroituango autorizó contratar peritos para analizar obras / Universidad Nacional

Antioquia

La junta directiva de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango autorizó la contratación de un equipo de peritos que analizarán el riesgo del proyecto Hidroituango para responder al pedido de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, e inició el examen de la oferta que permita elegir si contratará expertos nacionales o el exterior.

Debido a la orden que emitió la autoridad ambiental, la junta directiva de la Sociedad propietaria del proyecto se reunió de manera extraordinaria para analizar la situación, en la cual concluyó que la contratación debe ser urgente e inmediata, para tener información oportuna y veraz, que permita responder lo más pronto posible.

“Ya se inició con los términos de referencia, que digan qué es lo que necesitamos. Vamos a consultar, jurídicamente, si los peritos los tienen que contratar Hidroituango o los tiene que contratar EPM. De todas maneras, la decisión es que esos peritos den un concepto, información sobre el proyecto; se va a iniciar de inmediato la contratación”, confirmó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El mandatario también insistió en que la ANLA no suspendió los trabajaos regulares, por lo que Hidroituango podrá continuar con las labores normales de la obra para la mitigación del riesgo, y por ello en tres meses se podrá terminar definitivamente la presa.

Finalmente, explicó que los técnicos contratados de la Universidad Nacional para analizar el proyecto Hidroituango, también estudian la resolución de la ANLA, para determinar desde el punto técnico, qué es lo que la entidad está requiriendo y qué necesitan para continuar cumpliendo con lo exigido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad