Ciudades

El listado de heridos en accidente de bus de Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena cuenta con seguro médico para todos sus estudiantes y aseguramiento en riesgos laborales para sus empleados.

El listado de heridos en accidente de bus de Universidad de Cartagena

El listado de heridos en accidente de bus de Universidad de Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Un grupo de 20 personas que se movilizaban en un bus propiedad de la Empresa de Transporte Empresarial Arrieros SA, modelo 2009 y placas UAQ761, se accidentó en la curva el Ojito Seco de la transversal de los Montes de María.

Entre las 20 personas que realizarían una jornada de Asesoría Jurídica en la Vereda Lázaro, en el marco del proyecto Fuerza Montemariana, se encontraban practicantes de los programa de Trabajo Social y Comunicación Social, estudiantes voluntarios del programa de Derecho, una comunicadora social contratada por el Proyecto y la docente Rosa Jiménez Ahumada.

"El bus tuvo un siniestro pasadas las 8:30 de la mañana, fuimos informados de la situación y rápidamente nos comunicamos con los organismos de salud departamentales y con la Gobernación de Bolívar para atender el incidente. Se hizo remisión priorizada de los más delicados al Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, los cuales ya empezaron a llegar; luego se remitirán 6 afectados con menor severidad y finalmente esperamos que en horas de la noche todos los 20 lesionados sean ubicados en el Hospital Universitario del Caribe", afirma Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena.

Parra Chacón, acompañado de miembros del equipo directivo de la Universidad, se trasladó al municipio El Carmen de Bolívar para atender de manera conjunta con los órganos de emergencia la situación. La comunidad universitaria en general confía en la recuperación del personal que abordaba el vehículo; así como agradece la solidaridad y acción oportuna de la Gobernación de Bolívar, el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, la Infantería de Marina, el Hospital Local de El Carmen de Bolívar y de la comunidad en general del municipio.

La Universidad de Cartagena cuenta con seguro médico para todos sus estudiantes y aseguramiento en riesgos laborales para sus empleados.

El proyecto Fuerza Montemariana es una iniciativa de Educación Superior Rural para el fortalecimiento del sector Agropecuario desde un enfoque de DDHH y Construcción de Paz, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar; liderado por Observatorio de Desplazamiento, Conflictos y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena y apoyado por el Ministerio de Educación Nacional y 17 aliados más.

Las personas que ocupaban la buseta, según la información de los registros de asistencia, se identifican como:

Estudiantes voluntarios del programa de Derecho:

Mariluz Herrera Flórez

Karina Barrios Rodríguez

Linda Quintero Vásquez

Yuly Leiva Barrios

Wendy Cantillo Fernández

María Victoria Buendía Toloza

Juan de la Rosa Monterrosa

Angie Marsiglia Muñoz

Maryori Rodríguez Rincón

Yehasid Medrano Suárez

Voluntarios programa de Trabajo Social y Comunicación Social:

Zeudy Jiménez Mendoza

Lilia Velasquez Porto

Hilary Silvia Jiménez

Yoselin Cabarcas

Silvia Palacio Fuentes

Alva Trespalacio Janne

Miguel Campiz Jiménez

Equipo del Fuerza Montemariana

Rosa Jiménez Ahumada - docente

Indira Campiz Jiménez - invitada

Lina Jiménez Díaz - invitada

Personal transportadora Arrieros S.A.

Felipe Ángulo Navaja - conductor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad