Cultura

Con un sancocho protestan por falta de agua en Galapa

Más de 5.000 familias están afectadas por las constantes fallas del operador del acueducto

Con un sancocho protestan por falta de agua en Galapa

Con un sancocho protestan por falta de agua en Galapa(Cortesía)

5 mil familias en el Atlántico permanecen sin servicio de agua desde el pasado jueves. Están pidiéndole a la Superservicios resultados de una inspección realizada al acueducto.

Y este domingo volvieron a protestar mientras preparaban un sancocho frente a la sede de Aguas del Atlántico, operador del servicio en el sector conocido como Villa Olímpica en el municipio de Galapa.

El viernes anterior la empresa se había comprometido a suministrar el líquido desde las 6:00a.m. hasta las 2:00p.m. pero dicen los habitantes que esto también fue incumplido.

Alex Aguilar, presidente de la Junta de Acción Comunal, asegura estar cansado de las constantes fallas por parte del operador.

"Siempre nos dicen la misma respuesta: se rompió un tubo, se taponó la bocatoma y la realidad es que esta no empresa no tiene la capacidad de suministrar el servicio a las 5 mil viviendas", indicó el líder comunitario.

Agregan las personas afectadas que no entienden por qué la Secretaría de Planeación sigue autorizando la construcción de más viviendas en el sector pese a la falta de suministro por parte del operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad