Cultura

Concierto homenaje a compositores latinoamericanos en Cartagena

Este viernes 29 de junio organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas

Concierto homenaje a compositores latinoamericanos en Cartagena

Concierto homenaje a compositores latinoamericanos en Cartagena(SMPC)

Cartagena de Indias

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena institución que durante 95 años ha promovido en La Heroica la cultura, el arte y la integración social, como es tradicional convoca a la ciudadanía este viernes 29 de junio, en el marco de su Temporada de Conciertos en alianza con la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena, a su Sede Centro, ubicada en la Calle de Don Sacho, en la cual llevará a cabo un nuevo recital de música clásica.

Desde las 7:30 de la noche se realizará el sexto y último concierto de temporada, titulado:“Música de compositores latinoamericanos para Ensamble de Vientos”presentado por la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena. Este concierto será un recorrido por las obras más representativas de diferentes países latinoamericanos adaptadas a un formato de flauta, clarinete, trompeta, contrabajo y piano, conformado por una variedad de piezas de compositores y arreglistas como Sebastián Garzón, Luis Valencia, Gonzalo Benites, Astor Piazzolla y Luis Carlos Saboyá, a través de las cuales apreciaremos música de Ecuador, Argentina y Colombia.

El concierto comenzará con la obra “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla de 1968, la cual forma parte de su ópera “María de Buenos Aires”. En ella, Piazzolla plasmaría su estética del nuevo tango convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de la sinergia entre la tradición contrapuntística del Barroco y el renovado lenguaje porteño.

Concluirá con “Despasillo por favor”, una obra del joven compositor colombiano Lucas Saboyá, escrita para el disco Camaleonte en 2006 con el grupo Colectivo Colombia, acompañados por el violinista venezolano Alexis Cárdenas, en esta ocasión arreglada para la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena por nuestro flautista, Jesús Castro.

Con este concierto se cierra una maravillosa temporada que nos ha permitido compartir con los ciudadanos un barrido desde la música barroca, clásica, latinoamericana y colombiana, presentado a través de diferentes ensambles de cuerdas y vientos pertenecientes a la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena”,explica Iván Mancera, vocero de esta agrupación.

Según lo indica Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena la institución se encuentra desde ya preparando una nueva apuesta musical para el segundo semestre del año con la cual aspira seguir aportando al desarrollo cultural de nuestra ciudad y a la formación de públicos que aprecien las diversas manifestaciones artísticas que son cada día más representativas en la ciudad.

En este último concierto participarán los maestros:Jesús Castro y Ricardo Salguedo en la flauta; en el clarinete, Iván Mancera; en la trompeta, Édgar Calvachi; en el contrabajo, Carlos Tello y en el piano, Robert Pico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad