Cultura

Reforzarán cordón de murallas en la Alcaldía de Cartagena

Descartan afectación por paso de los buses de Transcaribe

Reforzarán cordón de murallas en la Alcaldía de Cartagena

Reforzarán cordón de murallas en la Alcaldía de Cartagena(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Jacqueline Ortega Díaz, directora administradora de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, se refirió a las obras de mantenimiento que se deben realizar en el Palacio de La Aduana, en especial en el Salón Vicente Martínez, y dijo que estos trabajos los realizará la Escuela Taller Cartagena de Indias.

“Se hará un convenio con la Escuela Taller Cartagena de Indias que se encargará de todas las adecuaciones que se requieren”, expresó la funcionaria.

Añadió que para brindar una mayor protección al cordón de murallas que rodea al Palacio de La Aduana, desde la Torre del Reloj hasta la explanada y baluarte San Ignacio Javier, se trabajará con Transcaribe.

“Con Transcaribe se busca hacer toda la protección de la muralla. Las obras que se realizarán son las mismas que se hicieron en el sector del Castillo San Felipe de Barajas”, explicó Ortega Díaz.

La funcionaria señaló que las obras se harán porque se requiere hacer un mantenimiento y que no hay hasta el momento un reporte que permita establecer que la vibración de los buses de Transcaribe que circulan frente a la Aduana afecte la estructura del inmueble donde funciona la Alcaldía de Cartagena.

Por su parte, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, dijo que se enteró a través de algunos medios de comunicación que el deterioro de la Aduana obedece al paso de los vehículos del sistema masivo de transporte de Cartagena.

“Vamos a realizar unas mesas de trabajo técnicas con la Oficina de Apoyo Logístico y llevaremos toda la información referente a los estudios realizados en el año 2006 y el aval que dieron los ministerios de Transporte y Cultura para realizar las obras esa zona de Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad