Ciencia y medio ambiente

Animales silvestres

Rescatan 14 aves silvestres en cautiverio en Cartagena

Las especies fueron dejadas a disposición del EPA para ser liberadas en su hábitat

Rescatan 14 aves silvestres en cautiverio en Cartagena

Rescatan 14 aves silvestres en cautiverio en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

En operativos de control para la protección de la fauna silvestre, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la autoridad ambiental, lograron el rescate de catorce especies, con un valor ecológico cercano a los 50 millones de pesos.

Una llamada de la comunidad alertó a las unidades especializadas del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes junto a funcionarios del EPA se desplazaron hasta el barrio Altos de San Isidro, obteniendo la entrega voluntaria de un turpial, tres canarios, dos mirlas, tres loros y una cotorra carisucia, todas estas especies valoradas en cincuenta millones de pesos.

En el operativo un ciudadano además entregó de forma voluntaria una cría de chavarri, una especie que se observa únicamente en Colombia y Venezuela.

En Colombia se localiza en tierras bajas hasta 200 msnm en la región Caribe en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Valle del Magdalena medio, una especie común en los valles bajos de los ríos Magdalena, Atrato y Sinú.

Estas especies de aves silvestres fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental EPA, para luego de un periodo de cuarentena, ser liberadas en su habitad.

En esta temporada turística de mitad de año, la Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a turistas nacionales y extranjeros abstenerse de comercializar especies de fauna y flora silvestre, por lo cual pueden verse comprometidos en situaciones penales y comportamientos que afectan la convivencia, por lo cual pueden ser objeto de un comparendo en aplicación del Código Nacional de Policía.

La Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos para que denuncien este tipo hechos y así se pueda proteger especies en vía de extinción, y garantizar el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad