Radio en vivo

Economía

Proyecto de Valorización El Poblado avanza con normalidad

Las obras hacen parte de un plan de ciudad que específicamente en El Poblado busca mejorar la movilidad, necesidad sentida por los ciudadanos.

Medellín

El Proyecto Valorización El Poblado contempla la ejecución de 23 obras viales con las que se mejora la movilidad y el espacio público en el sur de la ciudad. El propósito fundamental es ayudar a conformar una red vial en la zona que genere mejor conectividad, por lo que es importante entender las obras en conjunto, más allá del beneficio individual que cada una de ellas brinda. Las obras proponen diversas soluciones para dar mayor fluidez y generar más y mejores vías como se explica a continuación.

Las obras hacen parte de un plan de ciudad que específicamente en El Poblado busca mejorar la movilidad, necesidad sentida por los ciudadanos. Incluso desde los años 70 del siglo pasado la ciudad definió varias de estas obras, aunque con diferencias sustanciales respecto a los diseños y propuestas del proyecto actual.

El Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Medellín, a través del Plan de Ordenamiento Territorial y de los planes de desarrollo, define las obras necesarias para ejecutarse en la ciudad. En el caso del proyecto se contó además con un elemento importante: el Plan Especial El Poblado realizado en el año 2004.