Ciudades

Buscan alternativas para terminar obras en centros de salud de Cartagena

Se estudiará la posibilidad de declarar territorio institucional los terrenos donde se construyen estos edificios

Buscan alternativas para terminar obras en centros de salud de Cartagena

Buscan alternativas para terminar obras en centros de salud de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Gobierno Distrital busca salidas para que se concluyan los trabajos en los Centros de Salud del Distrito que quedaron inconclusos desde hace más de dos años.

En reunión de mesa técnica con la presencia del director del Dadis, Antonio Sagbini; el director de la ESE Cartagena, Roque Bossio; el secretario de Planeación, Iván Castro, funcionarios de Apoyo Logístico y el equipo jurídico, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, tomó dos acciones.

La primera, es que se estudiará de manera conjunta con el Concejo, la posibilidad de declarar territorio institucional los terrenos donde se construyen estos edificios, lo que permitirá continuar las obras.

“Revisamos contractualmente las edificaciones que nos van a ofrecer los hospitales a la red hospitalaria propia. Se acordó revisar un acuerdo y enviarlo al Concejo para su trámite declarando territorio institucional las sedes y terrenos donde están esos centros asistenciales, para tranquilidad del constructor”, dice la Alcaldesa Wong Baldiris.

La otra medida es ordenar legalmente el tema financiero y cómo estarán funcionando esos hospitales.

En los próximos días un equipo del Gobierno Distrital liderado por la mandataria encargada realizará un recorrido por cada uno de los 25 hospitales que contempla el contrato heredado que buscaba fortalecer la red hospitalaria pública de primer nivel del Distrito.

“Vamos a hacer un recorrido por los puntos con el Director del Dadis, para establecer cuáles son esas sedes o esa infraestructura que debe funcionar dentro de los próximos 30 días o 60 días. Dependiendo del recorrido estableceremos la prioridad”, afirma la mandataria.

Esta decisión del Gobierno Distrital permitirá restablecer los trabajos con todas correcciones legales de tipo contractual que se deban hacer y se puedan invertir los $22 mil millones de recursos provenientes de una reincorporación presupuestal que hizo el Concejo a las finanzas de la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad