Ciencia y medio ambiente

Sismo en Nariño

Dos personas muertas tras fuerte sismo en el volcán Galeras

De manera preventiva se suspendieron clases en los municipios de La Florida y Nariño.

Daños provocados por sismo en Pasto

Daños provocados por sismo en Pasto(Cortesía: Cuerpo de Bomberos)

El gobernador de Nariño Camilo Romero confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre rocas y el techo de una vivienda en el sector de la Cantera en Briceño cerca de la ciudad de Pasto.

Varias vías presentan caída de piedra y el trayecto al corregimiento de Genoy se encuentra averiado por lo que fueron suspendidas las clases en esta localidad perteneciente a Pasto así como en los municipios de la Florida y Nariño.

Las autoridades y organismos de socorro están haciendo un barrido para determinar que otros daños de consideración dejo el movimiento localizado en el este del Volcán Galeras.

Ver También: Sismo de 4.5 grados sacude al volcán Galeras

En los corregimientos de Genoy y Mapachico cerca de Pasto las autoridades y organismos de socorro realizan la evaluación de daños y verifican que no hay personas atrapadas.

Incomunicadas están algunas veredas del sector de Briceño y Mapachico . la circunvalar evidencia varios agrietamientos y caída de piedra por lo que se envió operarios para iniciar la limpieza y facilitar el paso de los organismos de socorro. Entre tanto quienes viven cerca del volcán han comenzado a salir a los albergues. 

Más de 90 réplicas reportan en el volcán Galeras

Al menos 50 casas afectadas dejo sismo del volcán Galeras, más de 90 réplicas la mayoría de menor magnitud han sido percibido en las últimas horas y registrados por los equipos del servicio geológico colombiano.

El sector más afectado hasta ahora es Briceño a escasos minutos de Pasto, en donde una familia se salvó milagrosamente de morir pues la vivienda colapso totalmente.

El recorrido por la zona continúa por parte de las autoridades y organismos de socorro que ya lograron rescatar los cadáveres de las dos víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad