Ciudades

Lista la logística en Cartagena para la segunda vuelta presidencial

Hay instalados 70 puestos en la ciudad, con 1.952 mesas

Lista la logística en Cartagena para la segunda vuelta presidencial

Lista la logística en Cartagena para la segunda vuelta presidencial(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El Gobierno Distrital tiene lista la logística para que las elecciones de la segunda vuelta presidencial se realicen sin ningún contratiempo y los ciudadanos inscritos en la ciudad voten y participen de la jornada democrática.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, presidió en la mañana de hoy el Comité de Seguimiento Electoral, con la asistencia de delegados de la organización electoral, autoridades militares y de Policía, observadores, secretarías de Educación y Apoyo Logístico, en el que se ultimaron los detalles para este proceso democrático.

La Registraduría anunció que no habrá biometría en la jornada electoral del domingo 17 de junio, y solicita a la ciudadanía averiguar con tiempo el puesto y mesa de votación, aunque esta información también la podrán consultar en los listados que serán publicados a las entradas de cada lugar asignado para sufragar.

Durante el comité se dejó claro que el operador logístico ya comenzó el montaje del equipamiento que se requiere y comenzaron a llegar a la ciudad los kits electorales de los corregimientos y la cabecera municipal.

El Coliseo de Combate continúa siendo el lugar de concentración de los escrutinios y observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE), harán supervisión en la jornada en algunas mesas específicas de votación.

La logística en los planteles educativos tendrá seguimiento para garantizar a los cartageneros la preparación de la jornada.

La Fiscalía habilitó lo números 6569696 y 6569699, para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad que detecten o delito contra el sufragio del que sean víctima. El Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría), harán acompañamiento permanente para atender quejas de la ciudadanía.

Datos:

En Cartagena hay habilitados 70 puestos de votación

Instaladas 1952 mesas

750.215 votantes aptos para sufragar

13 mil jurados de votación apoyarán la jornada

1139 policías custodiarán las elecciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad