Ciudades

Bancos podrán entregar leasing para vivienda hasta por el 80% del valor

Además, el Fondo Nacional de Garantías otorgará a los bancos una cobertura del 20% del valor del inmueble.

Bancos podrán entregar leasing para vivienda hasta por el 80% del valor

Bancos podrán entregar leasing para vivienda hasta por el 80% del valor(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde hoy, los bancos podrán ofrecer leasing para la compra de vivienda que financie hasta el 80% del valor total del inmueble, según anunció el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, en el Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena.

Esto quiere decir que si un Colombiano quiere adquirir una vivienda de 200 millones de pesos, los bancos podrán otorgarle un leasing hasta por 160 millones de pesos.

“Este es un producto nuevo que fue aprobado por el Fondo Nacional de Garantías en los últimos días, y que se está anunciando hoy. Así, se financia un mayor porcentaje del valor de las viviendas, que tradicionalmente en Colombia era hasta el 70%. La persona tendría que poner el 20% de cuota inicial y el resto lo financia el banco”, indicó Cárdenas Santamaría.

Este beneficio aplica para viviendas de clase media, según el Ministro, es decir, por un valor máximo de 340 millones de pesos.

Además, se aprobó que el Fondo Nacional de Garantías otorgue a los bancos una garantía por el 20% del valor de la vivienda por la cual entreguen el leasing, en caso de que los compradores no respondan con los pagos.

“Esto le da más tranquilidad a los bancos, y ayuda a que más familias que vayan a comprar proyectos a los constructores, encuentren que cuando presentan los papeles, los bancos les aprueben los créditos. Hay una línea por 1.1 billones de pesos”, indicó Cárdenas.

Según el Ministro, con esto se reduce el riesgo para los bancos, lo cual debe motivarlos a “no ser tan exigentes”, y que tengan criterios más amplios para aprobar más créditos a más familias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad