Ciudades

Punto de atención a víctimas en Cartagena amplía horario de atención

A partir del 18 de junio se habilitará el día lunes para trámites de solicitudes

Punto de atención a víctimas en Cartagena amplía horario de atención

Punto de atención a víctimas en Cartagena amplía horario de atención(Unidad de Víctimas)

Cartagena de indias

Para continuar con la mejora en la atención a la población víctima del conflicto armado, a partir del 18 de junio se amplía la atención en el Punto de Atención a Víctimas (PAV) de Cartagena, que pasa de cuatro a cinco días.

El punto recibe diariamente un promedio de 400 personas que consultan temas de asistencia y atención como víctimas del conflicto armado. A partir del 18 de junio, esto cambia. “Ya no serán cuatro días de atención sino cinco, ya que vamos a habilitar el día lunes para estos procesos”, precisó la directora de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz, al recordar que hasta ahora la atención se presta a partir del día martes.

De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. serán entregados los turnos y abra atención preferencial para el adulto mayor a partir de las 6:30 a.m. Este horario rige de lunes a viernes y se realiza de acuerdo con el último número de la cédula.

La entrega de certificaciones se hará de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12:00m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Para la radicación de derechos de petición no será necesario tomar los turnos, sino que se recibirán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Gracias a la tecnología las personas también pueden acceder a la información a través del link: http://uariv_crm.americasbps.com/victimaschat o http://www.unidadvictimas.gov.co/es/content/pav-chat, donde le brindarán, a través de un chat virtual, la atención correspondiente sin necesidad de dirigirse a los PAV.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm, y los sábados de 7:00 am hasta las 5:00 pm. De igual manera, se encuentran habilitadas las líneas de atención: 018000-911119 desde cualquier teléfono fijo a nivel nacional, y el 4261111 desde Bogotá.

Otras de las alternativas son los mensajes de texto. A través del código 85777, los ciudadanos pueden realizar sus consultas de manera gratuita enviando un mensaje de texto indicando su número de identificación y la solicitud específica.

Tienen posibilidad de remitir hasta 5 mensajes de texto diarios. Aplica para ciudadanos que cuenten con un número celular personal y no es necesario contar con un plan de minutos o tener carga previa. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm, y los días sábado de 7:00 am hasta las 5:00 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad