Ciudades

Este 1 de junio, los ciudadanos se cambian el apellido por Cartagena

Como muestra de compromiso y de sentido de pertenencia, en la conmemoración del cumpleaños de la ciudad el 1 de junio.

Este 1 de junio, los ciudadanos se cambian el apellido por Cartagena

Este 1 de junio, los ciudadanos se cambian el apellido por Cartagena(SMPC)

Cartagena de Indias

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC, como entidad abanderada en el fomento de la cultura ciudadana, la protección y la promoción de la convivencia pacífica, el resguardo del patrimonio común y la sostenibilidad ambiental, lanzó en el 2017 una campaña de sentido de pertenencia por la ciudad, en la que se convocaba a los ciudadanos a cambiarse su apellido por “Cartagena” como muestra de compromiso y de sentido de pertenencia, en la conmemoración del cumpleaños de la ciudad el 1 de junio.

La campaña logró movilizar a más de 55 mil personas durante su primera versión, quienes tuvieron como premisa que si sentimos que esta ciudad es nuestra, la cuidamos y queremos más. Este año la SMPC replicará la exitosa experiencia con algunos otros elementos que le permitirán acercarse mucho más a los habitantes de Cartagena. Será un día histórico para la ciudad, en el que los ciudadanos de La Heroica se cambiarán el apellido por uno que nos representa a todos y nos hace sentir miembros de una misma familia: Cartagena.

Según lo manifiesta la Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Elizabeth Campillo Jiménez, “la campaña pretende que los cartageneros desde las redes sociales, medios de comunicación y desde cualquier actividad, hagan visible su trabajo por beneficiar a la ciudad y comprometerse con ella. La intención es que puedan explicar qué hacemos por la ciudad desde nuestro compromiso ciudadano para que nuestro apellido sea Cartagena”.

Esta actividad hace parte de las líneas estratégicas de la SMPC a través de las cuales espera seguir contribuyendo a la ciudad: “haciendo un llamado a la acción por el despertar cívico y el desarrollo constante de una cultura ciudadana; estar alineados con los estándares de las organizaciones mundiales en el cuidado del medio ambiente y el compromiso de cuidar y preservar el patrimonio inmaterial de la ciudad”, agrega Campillo Jiménez.

Como aliados estratégicos de esta versión contaremos con el Centro Comercial Caribe Plaza quien se une a través de sus diversos espacios para hacer activaciones artísticas y culturales en torno a nuestro mensaje de apropiación de ciudad; Coosalud apoyando la actividad en barrios; la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de la Fundación Fototeca Histórica de Cartagena de Indias con una exposición fotográfica de antaño que irá del 1 al 14 de junio en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Transcaribe se une como movilizador de la campaña en Patio Portal y sus diversas estaciones. Así como Fundación Mamonal, Essentia y Abono Sostenible quienes donarán una siembra de árboles para la ciudad, entre otras instituciones que se suman a esta causa cívica desde sus diversas áreas de intervención.

En la página web: www.miapellidoescartagena.com quienes deseen sumarse a la campaña podrán crear su postal de perfil para redes sociales y descargarla para compartirla en sus respectivos perfiles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad