Ciencia y medio ambiente

Relleno Doña Juana

Crecen retrasos en recolección de basuras por problemas en Doña Juana

Operadores de aseo reportan problemas al menos en cuatro localidades de Bogotá.

Relleno Doña Juana

Relleno Doña Juana (Colprensa)

Debido a los retrasos hasta de 9 horas en el proceso de descargue de basuras en el Relleno Doña Juana, la recolección de residuos presenta retrasos en varios sectores de Bogotá.

La empresa Promoambiental que tiene a cargo el servicio en siete localidades aún no ha podido finalizar la recolección programada para el 23 de mayo en las siguientes zonas:

Ver También: Siguen problemas por mal estado de vías en Doña Juana

-Localidad de Usaquén en el cuadrante de la calle 100 a la calle 134, entre la Carrera 7 y la autopista, y el cuadrante de la carrera 7 a los cerros entre calle 108 y 114.

-Chapinero desde la calle 72 a la calle 100 entre la autopista y la carrera 7.

-En las localidades de USME y San Cristóbal los retrasos se registran en los barrios Juan Rey primer sector, La Flora, Danubio Azul, Villa Diana, Bella Flor, La belleza, Nueva Delhi, Libertadores, Villas del cerro, Canadá Güira, La Península, Violetas, Antigua Villa al Llano, San Pedro, JJ Rendón.

También, zonas a cargo de Promoambiental presentan retrasos en el costado norte de la localidad de San Cristóbal y en la localidad Chapinero el cuadrante comprendido entre la calle 39 y la calle 92 entre la Avenida circunvalar y los cerros. En estas zonas se prestará el servicio una vez se finalice la frecuencia del día de ayer.

Ver También: Sigue crisis de basuras en Bogotá: Personería

La empresa asegura que adelanta acciones específicas con el propósito de mitigar el impacto de la contingencia que se vive en el relleno. Como parte de estas acciones se duplicaron las actividades de barrido para que el personal embolse los regueros que se generan en los puntos de exhibición de residuos, con el fin de controlar que los residuos no vayan a los sumideros o se esparzan por la vía, y así se agiliza el proceso de recolección al momento de pasar el vehículo recolector. Adicionalmente, se reforzaron las actividades de gestión social con el propósito de informar oportunamente a la comunidad sobre la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad