Cultura

Corredor cultural llegó a las murallas de Cartagena

En el marco del Día de la Afrocolombianidad

Corredor cultural llegó a las murallas de Cartagena

Corredor cultural llegó a las murallas de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

A ritmo de champeta africana, terapia criolla, rap folclórico palenquero, música afroantillana y contemporánea, se realizó el Corredor Cultural ‘Mamá África en las murallas de Puerto Duro y Getsemaní, en el marco del Día de la Afrocolombianidad.

La actividad, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), designada por el Ministerio de Cultura para la conservación y puesta en valor de las fortificaciones de la capital de Bolívar, contó con la presentación de la obra de títeres ‘Don Roque el investigador’, por parte de la Asociación de Artes Trotasueños, en el Baluarte de San Miguel de Chambacú. Seguidamente, la Compañía de Danzas Afrocolombiana Candilé, presentó ante los asistentes la fuerza de las danzas típicas afrocolombianas en el Baluarte de Santa Teresa.

Posteriormente, con la agrupación musical Kombilesa Mi de Palenque, se celebró cantando al unísono de los tambores, el orgullo de nuestra raza negra, en el Baluarte de Santa Bárbara. Como si lo anterior hubiera sido poco, el Corredor Cultural terminó dándole vida al patrimonio fortificado, con la presentación del DJ cartagenero ‘Le Mondol’, quien puso a bailar champeta a los asistentes en un ambiente picotero.

Esta edición del Corredor Cultural fue organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, con la Corporación Cultural Arrabales, ganadora de la primera Convocatoria Pública para seleccionar a los organizadores de los Corredores Culturales 2018; y contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad