Radio en vivo

Salud y bienestar

Pacientes de las Fuerzas Militares protestan en Barranquilla

Aseguran que no reciben medicamentos desde febrero

Los usuarios del servicio de salud de las Fuerzas Militares realizaron una protesta a las afueras de la Base Naval en la vía 40 de Barranquilla, asegurando que pacientes con enfermedades de alto costo no reciben los medicamentos desde el mes de febrero.

Bedel Oliveros, uno de los veedores, indicó que por esta situación se deteriora el estado de salud de los pacientes.

“Hay un desabastecimiento del 90% de medicamentos. Los pacientes de VIH se les ha deteriorado la salud porque no se les suministran desde comienzos de año”, expresó.

Finalmente, resaltó que ni con tutela reciben las drogas por lo que decidieron realizar este viernes un plantón en Sanidad Naval en Barranquilla.

A través de un comunicado de prensa, el director General de Sanidad Militar, Vicealmirante Cesar Augusto Gómez Pinillos, indicó que “la Unión Temporal Audifarma-MEDEX es una empresa con una amplia experiencia en el sector salud, contando con el soporte humano, financiero, de infraestructura y confianza de la industria farmacéutica, que son condiciones ideales para garantizar una adecuada dispensación de medicamentos a los 686 mil usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.”

Agregó que “actualmente se está organizando la nueva operación logística con la adquisición de 8.238 millones de pesos en medicamentos, el aprovisionamiento de bodegas y farmacias para que una vez se cursen los respectivos trámites de ley, se dé inicio a la dispensación a los usuarios”.

Finalmente el oficial indicó que “se partirá con la entrega de los medicamentos pendientes correspondientes a los meses de marzo y abril de 2018, prioridad que garantizará a nuestros usuarios continuar con sus tratamientos”.