Ciudades

Alerta roja en La Ceja, por creciente de la quebrada La Pereira

La Alcaldía advierte a la comunidad a no arrojar basuras o escombros a la vía pública, alcantarillas o fuentes hídricas.

Alerta roja en La Ceja, por creciente de la quebrada La Pereira

Alerta roja en La Ceja, por creciente de la quebrada La Pereira / Alcaldía de La Ceja

Antioquia

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo en el municipio de La Ceja, Comger, reportó que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de La Ceja, Antioquia, el caudal de la quebrada La Pereira se intensificó durante 20 minutos aproximadamente, pasando de un aumento máximo de 1.6 a 2 metros con las últimas precipitaciones.

“Esta creciente de la quebrada es una magnitud muy alta, por lo que llega a un nivel crítico y se declara alerta roja. Nunca se había presentado algo parecido en esta época invernal, puesto que había llegado únicamente hasta 1.5 metros” explicó el profesional universitario para la Gestión del Riesgo, Alejandro Echeverri.

Echeverri confirmó que también se reportan 24 viviendas afectadas por la ola invernal en los sectores El Hipódromo en la carrera 18, Villa Lorca, La Milagrosa, San Cayetano y Fray Eugenio.

La administración municipal adelanta un proceso de limpieza de quebradas y sumideros para mitigar los riesgos de inundación y prevenir mayores afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad