Ciencia y medio ambiente

Con 800 especies el Cesar le apunta al avistamiento de aves

Biólogos y comunidades trabajan juntos para conservar y fomentar un turismo sostenible

Con 800 especies el Cesar le apunta al avistamiento de aves

Con 800 especies el Cesar le apunta al avistamiento de aves(Colprensa)

Los biólogos y las comunidades en el Cesar están trabajando de la mano para fortalecer el avistamiento de aves, ya que el departamento tiene registrada cerca de 800 especies, lo que la hace en una zona muy atractiva para este tipo de turistas.

Walberto Naranjo, asesor de la red de fauna, indica que solo en Estados Unidos hay 40 millones de personas registrados en clubes de observación de aves, nicho al que precisamente con todo un paquete de viajes por el Caribe colombiano para disfrutar de esta actividad.

“Trabajamos por potencializar al menos 18 recorridos que se pueden hacer en el departamento para pajarear”, señala Naranjo.

Y es que los rendimientos que podría traer la observación de estas especies para las comunidades son gigantescos.

“A los norteamericanos se les ofrece un tour por el Caribe durante 15 días. Ellos entran por Cartagena, hacen la zona de manglar en el Parque Salamanca, después bosque seco, luego pasan al desierto de La Guajira, voltean por la Sierra Nevada de Santa Marta y llegan al Cesar y aquí hacen Serranía del Perijá”, indica el biólogo.

El experto agrega que esta zona hace atractiva a los observadores porque en 15 días pueden ver más aves que lo que han visto en ocho o diez años en Norteamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad