Ciudades

Ríos Vivos carece de existencia jurídica, revela Gobierno de Antioquia

Afirma también que los dos asesinados en Puerto Valdivia no eran de ese colectivo ambientalista.

Antioquia

La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, confirmó hoy que las personas asesinadas ayer en el corregimiento Puerto Valdivia, de Valdivia, no pertenecían al Movimiento Ríos Vivos, y afirmó que este colectivo ambientalista carece de personería jurídica y no ha entregado la documentación que se le ha solicitado.

Según el reporte del Movimiento Ríos Vivos, en el sector El Pescadero de ese corregimiento fue asesinado Luis Alberto Torres Montoya, un hombre dedicado a la pesca, y otra persona que lo acompañaba.

La señora Ramírez Vélez explicó que en su despacho recibieron informaciones de los familiares de las víctimas, según las cuales los fallecidos “no pertenecían a ninguna clase de organización, y esos datos los tiene la Fiscalía General de la Nación pues esta entidad es la que debe resolver si eran defensores de derechos humanos, o personas relacionadas con otras circunstancias”.

“Esperamos que la justicia se manifieste y en sus competencias se pronuncie; pero es muy claro que las familias manifiestan que no pertenecían a ninguna clase de organización”, ratificó la secretaria de gobierno de Antioquia.

En relación con el movimiento Ríos Vivos, la titular de gobierno seccional precisó que esta organización no ha presentado ante la Gobernación de Antioquia, ningún documento legal como se les exige a las entidades sin ánimo de lucro.

"Ríos Vivos es de hecho… Es una organización que tiene un nombre, que viene haciendo un trabajo pero no tiene ninguna personería jurídica, ni documento jurídico, o al menos no lo ha reportado a la Gobernación, a pesar de que se le ha pedido", sentenció la señora Ramírez Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad