Radio en vivo

Justicia

Fuera de peligro menor de tres años que fue víctima de abuso en Bogotá

La niña quedó bajo protección del ICBF.

En el Hospital Santa Clara permanece la pequeña de tres años que fue víctima de abuso y tortura en hechos ocurridos en el centro de Bogotá.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, dijo que la menor está fuera de peligro “y sigue con el tratamiento, no está medicada y está bajo protección y custodia del ICBF”.

“La niña no requiere ningún tipo de donación. El instituto, como deber y como entidad que protege y cuida a los niños del país, tiene el deber de proporcionarle todo lo que requiera”, agregó.

Sobre las investigaciones para dar con los responsables de este caso, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, manifestó que la Fiscalía avanza en las indagaciones que permitieron el rescate de otros siete niños presuntamente maltratados en la localidad de San Cristóbal.

“Fue un operativo al que asistimos con el ICBF. Se rescataron siete menores de edad para un proceso de restablecimiento de derechos. Este operativo se derivó de la investigación por el caso de la niña”, señaló.