Ciudades

Javier Curi renunció a la segunda vicepresidencia del Concejo de Cartagena

Curi Osorio manifestó que su renuncia se debe a asuntos jurídicos que atender.

Javier Curi renunció a la segunda vicepresidencia del Concejo de Cartagena

Javier Curi renunció a la segunda vicepresidencia del Concejo de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal Javier Curi del Partido Liberal presentó su renuncia a la designación de segundo vicepresidente de la mesa directiva del Concejo para el segundo periodo de sesiones ordinarias ante el presidente de la Corporación Wilson Toncel Ochoa y toda la Plenaria.

Curi Osorio manifestó que su renuncia se debe a asuntos jurídicos que atender y le pidió al presidente y a la mesa directiva continuar con el trabajo hasta ahora realizado.

“Le dejo a usted en total libertad, presidente, que determine si a pesar de mis circunstancias yo sea la persona que debe seguir acompañándolo en la mesa directiva”, manifestó Curi.

La Plenaria exaltó las capacidades para el cargo del concejal Curi e instó al Presidente a poner en consideración la carta de renuncia durante la sesión del día de mañana.

“Si el Concejo aprueba mañana esta renuncia a la vicepresidencia de la mesa directiva, sería muy doloroso para nosotros, porque usted es una persona que aporta y que tiene mucho conocimiento en materia de administración pública. Esta decisión será sometida a votación pero pido que reconsidere su postura”, señaló el presidente Toncel.

Curi está vinculado al proceso por presuntos hechos de corrupción en la elección de la Contralora Nubia Fontalvo, hoy detenida, y que tiene privados de la libertad al exalcalde Manolo Duque y otros diez concejales. Sin embargo, Curi no fue procesado junto a los demás, por encontrarse incapacitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad