Cultura

Más de mil concursantes disputan coronas en el Festival Vallenato 2018

Las competencias se dan en 15 categorías diferentes de acordeón, canto y composición.

Más de mil concursantes disputan coronas en el Festival Vallenato 2018

Más de mil concursantes disputan coronas en el Festival Vallenato 2018(Caracol Radio Santa Marta )

Valledupar

Acordeones, cajas, guacharas y cantos engalanan por estos días todos los rincones de Valledupar, no solo con las competencias oficiales del Festival de la Leyenda Vallenata sino también con las parrandas, tertulias y expresiones naturales de los habitantes y turistas que celebran en esa ciudad el folclor vallenato.

Este año hay 1.020 concursantes disputándose las coronas de reyes en las diferentes categorías, distribuidos de la siguiente manera: Acordeón Profesional 80, Acordeón Aficionado 77, Acordeón Juvenil 41, Acordeón Infantil 56, Piqueria Mayores 60, Piqueria Infantil 14, Canción inédita 207, Paseos 128, Merengues 47, Sones 20, Puyas 12, Piloneras 139 grupos, Mayores 92, Juveniles 24 e Infantiles 23.

Niños de todas las edades, y provenientes de distintas regiones de Colombia, miden sus destrezas en el toque del acordeón.

De acuerdo con lo conocido, en esta oportunidad son más de 250 millones de pesos que se entregarán en premios a los ganadores de cada categoría y las competencias se estarán desarrollando hasta el próximo lunes 30 de abril de 2018.

Los escenarios en los que se desarrollan las competencias son el Parque del Helado, la Plaza Alfonso López, el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, la Feria Ganadera, el Parque de la Leyenda Vallenata, el Centro Recreacional La Pedregoza, entre otros.

El Parque del Helado es uno de los escenarios en los que se concentran las competencias en Valledupar.

“Cada año a los protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata, que son la esencia del evento, los convocamos para participar en una sana y folclórica competencia, y a los ganadores de las distintas categorías le damos un gran estímulo económico y su merecido reconocimiento”, señaló Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad