Medellín se suma al Día de la Tierra

Este martes 24 de abril se realizará el Día sin carro y sin moto en Medellín.

Como parte de la programación del Día de la Tierra el próximo martes 24 de abril, la Administración Municipal realizará el Día sin carro y sin moto en Medellín. A esta iniciativa se suman diferentes actividades que promueven el uso de la bicicleta y la caminata como formas de transporte sostenible.

Las empresas que firmaron el Pacto por la Calidad del Aire se sumarán a esta iniciativa con diversas actividades. Entre ellas: el uso de vehículos compartidos con rutas definidas, utilización de medios alternativos de transporte, entrega de tiqueteras de beneficios a quienes utilicen bicicleta como medio de transporte, teletrabajo exclusivo para este día, alianzas con el sistema Metro, reducción de la jornada laboral y la realización de caminatas y caravanas en bicicleta.

Durante ese día, no se aplicará la medida de Pico y Placa para vehículos particulares o taxis.

Algunos de los vehículos exentos son:

  • Vehículos particulares en los que se transporten tres personas o más, de acuerdo con la capacidad autorizada.
  • Motocicletas en las que se transporten dos personas.
  • Vehículos de emergencia y los requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente.
  • Vehículos particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, siempre y cuando lo acrediten.
  • Vehículos de transporte público.
  • Vehículos de transporte especial debidamente acreditados ante la autoridad competente, demarcados con identificación permanente.
  • Motocicletas que presten servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de domicilios, de mensajería o que transporten mercancía, y que acrediten la pertenencia a una empresa certificada, cuyos conductores se encuentren identificados.
Cargando