Ciudades

Construirán instalaciones para batallón en Santa Rosa del Sur, Bolívar

La inversión será del orden de los 1.500 millones de pesos y beneficiará al batallón de selva 48

Construirán instalaciones para batallón en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Construirán instalaciones para batallón en Santa Rosa del Sur, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Las secretarías de Infraestructura y del Interior, así como la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Bolívar, llevaron a cabo una jornada de socialización del proyecto de adecuación y ampliación de las instalaciones militares del Batallón de selva #48 ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, con sede en Santa Rosa del Sur, que será abanderado por la Administración Departamental.

Para hacer realidad este, que se constituirá en uno de los pilares para la seguridad del sur del departamento, la Gobernación de Bolívar ha garantizado una inversión de $1.500 millones con un tiempo de ejecución de seis meses.

Este batallón contará con capacidad para albergar más de 1.500 hombres para la formación y preparación íntegra de Infantes de Marina y de esta forma poder brindar seguridad a la comunidad de Santa Rosa del Sur y sus alrededores.

Esta importante obra de infraestructura permitirá que se realicen operaciones contra los grupos armados subversivos e ilegales. De igual forma, contra delitos como la extorsión, homicidio, minería ilegal, entre otros.

Entre sus objetivos específicos se encuentran acciones como: construir las áreas e instalaciones militares para este batallón, de acuerdo con las normas técnicas para la construcción de este tipo de edificaciones; mejorar las condiciones de vida del personal adscrito y a las nuevas incorporaciones para aumentar la cobertura inicial.

También se busca crear áreas aptas para la integración y/o alojamiento de militares.

Este proyecto también incluye construir el cerramiento perimetral, en una longitud de 1076 metros cuadrados, con garitas y puesto de control. Además se garantizará el alojamiento de oficiales en un área de 405 metros cuadrados, y alojamiento de soldados en un área de 700 metros cuadrados.

Estos trabajos comprenden excavación, rellenos, cimientos, estructuras, muros, pañates, estuco y pintura, acero estructural, cubierta, pisos y enchapes, carpintería, metálica, componentes eléctricos e instalaciones sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad