Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas

Ejército afirma que disidentes de las Farc reclutan menores en Antioquia

En el departamento hay cerca de cien disidentes armados tratando de reorganizarse.

El responsable del reclutamiento de menores de edad para los grupos disidentes de la guerrilla de las FARC en Antioquia, es alias “Cabuyo”, aseveró el Ejército en este departamento.-

Según la información que tienen las fuerzas militares, alias Cabuyo hacía parte de frente 36 de las Farc antes de desmovilizarse.

El Ejercitó confirmó esta práctica de reclutamiento de muchachos menores de edad, luego de un combate de los soldados con esa célula armada ilegal en el norte del departamento, donde aprehendieron a dos menores que integraban una esa disidencia en territorio del bajo Cauca.

En la actualidad, hay cinco grupos que tratan de rearmarse en las subregiones del Norte, Urabá, Suroeste y Occidente, con cerca de 100 combatientes, el número exacto de menores reclutados es incierto, pero está confirmado.-

“Hicimos una operación, y en esa operación logramos la captura de cinco individuos de este residual, de esos cinco habían dos menores de edad, lo que nos mostró como el residual hoy está reclutando menores edad para llevarlos a delinquir”, así lo confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del ejército.

 

Cabecillas identificados

Las fuerzas militares tiene identificados a los cabecillas y las zonas donde delinquen: alias “Ramiro” se ubica en un sector del norte y es disidente del antiguo Frente 18; además, patrulla con 12 hombres aproximadamente.

En la misa zona, está alias “Cabuyo”, quien coordina a unos 25 excombatientes o nuevos reclutados, y perteneció al mismo frente 18.

Según el Ejército, en el Occidente de Antioquia está alias “Segundo”, quien al parecer dirige 10 hombres, mientras que el Suroeste, específicamente en el municipio de Urrao, se encuentra alias “Mauricio”, quien, según el Ejército, cuenta con 6 hombre armados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir