Ciudades

Con recursos del superávit, Medellín aumentará los Guardas de tránsito

Además se estabilizarán los precios de las rutas integradas de Belén y Aranjuez

Con recursos del superávit, Medellín aumentará los Guardas de tránsito

Con recursos del superávit, Medellín aumentará los Guardas de tránsito / Foto twitter

Antioquia

La Secretaría de Movilidad radicó dos proyectos de Acuerdo en el Concejo de Medellín para que se permita invertir recursos del superávit municipal en la creación de nuevos puestos y aumentar el número de Guardas de tránsito en la ciudad.-

“Lo que queremos hacer como administración municipal es una apuesta muy decidida para poder ingresar nuevos agentes de tránsito a la ciudad y que puedan regular de una mejor manera la movilidad. Por ahora estamos presentado el proyecto al Concejo Municipal, pero apenas esté aprobado se contarán todos los detalles”, señaló Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.

El otro proyecto para la utilización de esos recursos es la estabilización de la tarifa del transporte público en las cuencas 3 Belén y 6 Aranjuez, donde el Metro presta el servicio de buses alimentadores al sistema de transporte masivo.

“Esto tiene unos costos que son anuales y queremos garantizar que desde ya se tenga el cubrimiento de todos los recursos para poder cumplir que esas cuencas funcionen de muy buena manera y con excelente calidad. La idea es que cada vez más personas tomen ese servicio de transporte público y eso lo van a garantizar esos recursos”, explicó el señor Iglesias Gómez.

Los recursos llegaron por la recaudación tributaria de los ciudadanos en pagos por impuesto predial y de industria y comercio, que superaron los $1.3 billones de pesos, además de las trasferencias del Grupo EPM al municipio por 1.1 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad