Educación

Llegó a Bogotá biblioteca ‘El Parque’ dedicada para niños

En el mes de la niñez, la Alcaldía Mayor de Bogotá regala a los niños un nuevo espacio para la escritura, la oralidad y la lectura.

Biblioteca

Biblioteca (Cortesía: Bibliored)

Luego de unos meses de remodelación, a través del programa “Nidos–Arte en Primera infancia” del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en alianza con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Biblioteca abre de nuevo sus puertas, con un mobiliario nuevo, colección actualizada y una programación muy especial. 

Diana Carolina Martínez, Gerente de BiblioRed, indica que la biblioteca genera un espacio de experiencias artísticas y lectura para los niños y la familia.

“Esta biblioteca es muy importante para la ciudad en todo lo que compete en procesos de lectura para niños y para primera infancia. La posibilidad de enriquecer toda la programación que va a tener la biblioteca con procesos a la animación a la lectura, acceso al libro, acceso al conocimiento del laboratorio de arte y creación artística para los niños” Asegura la Gerente de BiblioRed. 

Muchos de los libros de la colección hacen parte del antiguo fondo bibliográfico de la Biblioteca cuando era parte del Ministerio de Cultura. 

“La biblioteca abre en este momento con una colección básica de 2mil títulos que esperamos ir enriqueciendo en el transcurso de estos meses ya que tiene una capacidad del 5.000 libros, allí se encuentran libros clásicos de la literatura infantil que ya no se encuentra en el mercado, esa es la tradición de la biblioteca que ha tenido por más de 16 años” Afirmó la Gerente de BiblioRed. 

La biblioteca en su apertura contará con las siguientes actividades: 

3:00 p.m. Recorrido por la Biblioteca

3:30 p.m. Picnic literario

4:00 p.m. Experiencia artística “Cucú”

4:30 p.m. Juegos musicales 

En el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, la Biblioteca Pública El Parque se encuentra ubicada en la Carrera 5 No. 36–21, Bloque Pedagógico del Parque. Tendrá atención los lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad