Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Confirman los tres primeros casos de Sarampión en Sucre

Se trata de una mujer y sus dos hijos menores de edad que llegaron de Venezuela a San Onofre.

El Instituto Nacional de Salud confirmó los tres primeros casos de sarampión que se presentan en el departamento de Sucre, los cuales son importados de Venezuela, según informa la Secretaria de Salud de este departamento.

Se trata de una mujer de 22 años y sus dos hijos menores de edad, un niño de 23 meses y una niña de 4 años.

Los casos fueron registrados en el municipio de San Onofre y fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir la atención respectiva.

El cuerpo médico hasta ahora ha reportado estabilidad en el estado de salud de los pacientes, sin embatgo las autoridades de salud han decretado la alerta amarilla en todo el departamento de Sucre.

El plan de contingencia implementado por la Secretaría de Salud está realizando vacunación en el área donde residen los afectados, monitoreo rápido de cobertura, vacunación a la población venezolana y operativos de búsqueda de niños susceptibles, informo Ramón Quintero, secretario de Salud de Sucre.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaria a su cargo cuenta con el apoyo de un equipo técnico conformado por vacunadores, epidemiólogos, enfermeras y personal de PAI para contrarrestar esta situación.

“Lo primero que hay que hacer es una búsqueda, estos son casos importados, lo que muestra que nuestra vacunación se encuentra en coberturas útiles” señaló el funcionario .

Quintero reveló que se han presentado casos sospechosos de sarampión en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, los cuales han resultado negativos gracias a las acciones que se han realizado en toda la región sucreña.

La Secretaría de Salud departamental recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de vacunación más cercanos, al tiempo que recuerda que la vacunación es gratis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir