Ciencia y medio ambiente

Luz verde a nuevo relleno sanitario para Cundinamarca

Se trata del proyecto ‘Parque Ecológico Praderas del Antelio’ en el municipio de Bojacá.

Relleno Sanitario

Relleno Sanitario (Colprensa)

A través de una resolución la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) avaló la construcción y operación de un nuevo relleno sanitario en el municipio de Bojacá, que prestaría su servicio para algunos municipios de Cundinamarca y parte de Bogotá. 

Una vez realizados todos los análisis técnicos motivos de la reposición, la ANLA llegó a las mismas conclusiones de los informes técnicos que reposan en el expediente, ( 2 de la CAR y uno de la Procuraduría), de que el proyecto es viable ambientalmente en el área propuesta.

La resolución señala que este proyecto únicamente se podrá adelantar “si es compatible con los usos del suelo establecidos en el Esquema de Ordenamiento Territorial (vigente) del municipio de Bojacá, por lo cual previo al inicio del proyecto, deberá consultar y obtener por parte del municipio el respectivo pronunciamiento”.

Según lo proyectado, se espera que el nuevo relleno tenga una vida útil de al menos 15 años, adicionalmente, su capacidad sería de unas 200 toneladas de residuos diarios.

Cabe recordar que la Corporación Autónoma Regional (CAR) había negado la licencia para el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad