Cultura

Conozca el arte urbano de Bogotá con los Graffiti Tours

Es un proyecto que ha maravillado a bogotanos y turistas en la ciudad.

Graffiti Fotográfico

Graffiti Fotográfico (Cortesía Bogotá Graffiti Tour)

Los propios artistas capitalinos se encargan de llevar a sus espectadores a través de lugares representativos de la ciudad mostrando las mejores obras de arte que se esconden en los muros y paredes de la capital, los artistas hacen los recorridos en español, inglés e incluso alemán.

Para Mónica Rivera, gerente de Graffiti Tours, los recorridos generan que la gente aprecie y perciba de una manera diferente el espacio público, el patrimonio cultural de la ciudad y del centro histórico.

Se hacen dos recorridos al día: Salen desde el parque de los periodistas, uno a las 10 de la mañana y otro a las 2 de la tarde, duran unas dos horas y se concentran en La Candelaria y en parte del centro de Bogotá. Se habla sobre la realidad del país y la ciudad desde la percepción de los artistas, sobre que es graffiti y el arte urbano.

“En el centro convergen todas las personas, ahí se encuentra una muestra de lo que se puede hacer en toda la ciudad, me gusta mucho la 26, La Candelaria, se habla de política, minorías, lo que pasa en el campo; el discurso trata de buscar una sociedad incluyente.” Afirmó Rivera.

Si quiere hacer parte de los recorridos junto a los artistas de la capital, ingrese a www.bogotagraffiti.com para más información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad