Ciencia y medio ambiente

LLUVIAS

Crecientes de los ríos y derrumbes tiene en alerta a organismos en Quindío

Municipios como Calarcá, Génova, Pijao y Armenia son lo de mayor atención

Crecientes de los ríos y derrumbes tiene en alerta a organismos en Quindío

Crecientes de los ríos y derrumbes tiene en alerta a organismos en Quindío

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522754241_731421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Río Quindío a su paso por el sector de La María entre Armenia y Calarcá

Quindío

En el Quindío organismos de socorro están en máxima alerta por el incremento de las lluvias que pueden aumentar los deslizamientos de tierra, las inundaciones y las crecientes súbitas de los ríos.

La alcaldesa de Calarcá, Yenni Trujillo en diálogo con Caracol Radio explicó que desafortunadamente muchas personas invaden terrenos o predios cerca de ríos y quebradas que representan el mayor riesgo en el departamento.

Río Quindío a su paso por el sector de La María entre Armenia y Calarcá / Adrián Trejos

Con la ubicación de combos de maquinaria en puntos estratégicos del departamento, las autoridades buscan hacerle frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Ante el incremento de las precipitaciones de agua y las altas probabilidades de que se empiecen a registrar deslizamientos por la misma situación, el secretario del Interior del departamento Héctor Alberto Marín dijo que de la mano con la secretaría de infraestructura y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo se ha estado ubicando maquinaria pesada en varios puntos de la región para responder de inmediato o en el menor tiempo posible, ante cualquier emergencia que pueda alterar la movilidad.

El funcionario recomendó no realizar paseos a los ríos y estar muy pendiente de las variaciones de los afluentes para reportarlo de inmediato a los organismos de socorro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad