Ciudades

2.500 turistas visitaron Mompox en Semana Santa

1.900 millones de pesos fue el impacto económico reportado por el sector turístico de Mompox

2.500 turistas visitaron Mompox en Semana Santa

2.500 turistas visitaron Mompox en Semana Santa(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

La magia colonial y el encanto de las tradiciones religiosas de Mompox, atraparon a colombianos y extranjeros que decidieron pasar esta época de recogimiento en este destino bolivarense.

La Calle Real del Medio, destilaba el olor a Macoya, flor de palma utilizada en las Andas o Mesón, piezas en madera que representaban los 14 pasos de la Pasión de Cristo y que cargaban sobre sus hombros los 2 mil nazarenos participantes en las Procesiones del Jueves y Viernes Santo.

“La tierra de Dios, recibió con los brazos abiertos a devotos de diferentes partes de Colombia y del mundo, que vivieron su fe en este rincón bolivarense. Tuvimos la oportunidad de dinamizar la economía con más de mil 900 millones de pesos que reportan las cifras del sector turístico a través de alojamiento, alimentos y bebidas y la Feria Artesanal ExpoMompox”, argumentó Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

Para Elsa Ariza, proveniente de Bogotá, fue una experiencia maravillosa pasar la temporada de la Semana Mayor, en Mompox. “Venir a Mompox y conocerlo de cerca, es una gran experiencia del otro mundo. Invito a todos los colombianos y personas del mundo para que se animen a visitarlo”, dijo esta turista.

El Coronel, Mauricio Báez Gómez, Comandante del Departamento Policía de Bolívar, entregó un parte de normalidad en las actividades desarrolladas en el municipio de Mompox y un comportamiento ejemplar en los momposinos que recibieron a cientos de turista.

El número de viajeros que llegaron hasta la Isla Momposina, favorecieron positivamente al sector turístico y comercial.

Los ingresos obtenidos en alimentos y bebidas fueron de $700 millones de pesos; $1.200 millones de pesos reportados en los hoteles y $50 millones de pesos, en ventas de artesanías y productos de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad