Radio en vivo

Salud y bienestar

El 80% de vacunados por sarampión en terminales de Bogotá son venezolanos

En la capital del país, sin embargo, no hay casos confirmados de esta enfermedad.

Vacunaciones en las terminales de transporte de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá adelanta jornadas de vacunación contra el sarampión en las terminales de transporte de Bogotá; más del 80% de las dosis suministradas son para personas provenientes de Venezuela.

Según la entidad, por la temporada de Semana Santa se ha incrementado considerablemente la llegada de venezolanos a las terminales de transporte, por lo que se han tenido que intensificar las actividades de vacunación para evitar brotes de sarampión en la capital.

Carlos Julio Pinto, Subsecretario de Salud Pública, dijo que por ahora no hay reportes de casos de sarampión en la ciudad.

“Hemos tenido en los últimos días una afluencia de personas venezolanas migrantes en Bogotá, en días pasados hicimos una jornada especial para los ciudadanos del vecino país en donde se atendieron a más de mil personas”, indicó.

La Secretaría de Salud tiene disponibles cinco puntos de inmunización, ubicados en la Terminal de Transporte El Salitre, el aeropuerto El Dorado, los CAPS Suba, Candelaria y la Unidad de Servicios de Salud Lorencita.