Puerta a puerta buscan a niños no matriculados en Cartagena

La estrategia ha dado resultados positivos, ya que a la fecha van 120.995 menores matriculados en las instituciones educativas

Megáfono en mano y tocando cada puerta el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek encabezó la “Matriculatón” que permitió que este año se superarán las expectativas de niños matriculados en las instituciones educativas del Distrito.

La estrategia ha dado resultados positivos, ya que a la fecha van 120.995 menores matriculados en las instituciones educativas, mil 500 más que los matriculados en 2017, cuando se registraron oficialmente 119. 557 menores.

Haciendo énfasis en el carácter gratuito de la matrícula, el alcalde Londoño dialogó con amas de casa y padres de familia para insistir en la imperiosa obligación de matricular a todos los menores que aún no están ingresados.

Con el “Matriculatón” se pretende que todos los niños en edad escolar efectivamente ingresen y se mantengan en el sistema educativo, y para ello un equipo ampliado del gobierno distrital inició tareas de campo para llevar este mensaje de puerta en puerta.

El alcalde Londoño Zurek señaló que la Ciudad de la Esperanza se fundamenta en una educación digna y de calidad, y que se trabaja a fondo para que todos los estudiantes tengan a su alcance el derecho a la educación.

Jaime Hernández Amín, secretario de Educación del Distrito, manifestó que desde la Secretaría de Educación se trabaja constantemente para que se mejoren los ambientes de aprendizaje y la calidad educativa, y recalcó que el compromiso con la educación es de todos y es importante que los padres se aseguren de matricular a sus hijos.

Iván Sanes, director de Cobertura asegura que “sin niños en las escuelas no hacemos nada, nuestro propósito es tener más alumnos en las escuelas educándose y forjándose un mejor futuro”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir