Aún se presentan algunos problemas en la recolección de basuras

El alcalde dijo que la situación se debe principalmente a que los ciudadanos sacan los residuos en horas no establecidas.

Basuras en Bogotá /

Casi un mes después de la entrada en vigencia del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció que persisten los problemas en algunos sectores.

La recolección de basuras ya está normalizada pero hay zonas donde todavía se presentan problemas, principalmente porque en algunos casos porque los ciudadanos no sacan la basura a la hora que es”, señaló.

Sobre las dificultades en la recolección de residuos mixtos (escombros con basuras), Peñalosa manifestó que se trata de “un tema complicado y lo estamos definiendo. No existe ni una definición legal o técnica”.

Bogotá es la única ciudad de Colombia donde se exige un tratamiento por separado a los residuos mixtos. Sin embargo estamos haciendo un trabajo para que se organice la recolección”, agregó.

El mandatario distrital dijo que se están negociando las tarifas de la recolección de los residuos mixtos y no se descarta que nuevos operadores se encarguen de ese servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir