Movilidad

Así será la ampliación de la troncal Caracas de Transmilenio

Las obras costarían alrededor de $300.000 millones.

Transmilenio

Transmilenio(Colprensa/Archivo)

En los próximos días el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmará un decreto que da luz verde a la ampliación de un importante tramo de la troncal de Transmilenio en la Avenida Caracas

Caracol Radio conoció el proyecto de decreto que establece la puesta en marcha del proyecto llamado: Adecuación del corredor vial de la troncal Avenida Caracas en el tramo comprendido entre la estación Molinos, patio portal Usme, estación Yomasa y patio taller La Reforma.

Actualmente existen 2 carriles mixtos y 1 carril exclusivo de Transmilenio. Lo que se pretende es mantener los dos carriles mixtos y crear uno más para Transmilenio, logrando así un carril por cada sentido en el que se además incluya un espacio para las bicicletas.

En lo que tiene que ver con las estaciones; la estación Molinos, por ejemplo, será reubicada y se construirá un puente peatonal. Adicionalmente, este proyecto conocido por Caracol Radio contempla la construcción de cinco nuevas estaciones para beneficiar a los habitantes de barrios como Santa Marta, Danubio, Brasilia, La Aurora y San Juan Bautista.

En días pasados, el IDU y el Ministerio de Justicia acordaron la entrega anticipada de parte del predio donde está la cárcel La Picota, para dar viabilidad a la ampliación de la troncal Caracas de TransMilenio.

Adicionalmente, el decreto que firmará el alcalde Peñalosa ordena a Catastro iniciar los avalúos de los predios ubicados en el área de influencia de las obras.

La inversión en la obra es cercana a los $300.000 millones.  Estos recursos ya los tiene el Distrito tras la aprobación del cupo de endeudamiento por parte del Concejo.

La extensión de la Troncal Caracas actualmente se encuentra en fase de diseños, y estarán finalizados antes de mitad de año.

Este proyecto beneficiará a 1.500.000 personas de las localidades Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad