Movilidad

Cada día en Bogotá se denuncia el robo de 15 bicicletas

Durante el mes de enero de este año, el robo de bicicletas se incrementó en un 81%.

Cada día en Bogotá se denuncia el robo de 15 bicicletas

Cada día en Bogotá se denuncia el robo de 15 bicicletas(Colprensa / Archivo)

Según el experto en movilidad Juan Camilo Agudelo, el proceso de denuncia y la labor de los entes judiciales son factores que favorecen a que se incremente el robo de bicicletas: “Cogen a la persona en flagrancia, se devuelve la bicicleta y después de unas horas la persona vuelve y sale a delinquir. La secretaría está incapacitada para judicializar a estas personas, es un tema de procedimientos judiciales.”

Por otro lado, el experto Ricardo Montezuma afirma que hoy en día hay más uso de este medio y además las bicicletas son cada vez más costosas, lo cual ha causado que se vuelvan más atractivas para los ladrones. 

Los expertos recomiendan que las personas que se movilicen en bicicleta, lo hagan preferiblemente en grupos y que utilicen buenos artefactos de seguridad como candados para amarrar el vehículo. Sin embargo, afirman que es necesario que las autoridades públicas actúen frente al tema del asalto en vía pública. 

En el mes de enero del año pasado, se denunciaron 248 casos de hurto a bicicletas, durante el mismo periodo del año 2018 esa cifra aumentó a 450; este incremento significa un aumento del 81%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad