Educación

MinEducación rechaza licencia de 45 días a rector de la Uniautónoma

La cartera pidió a la institución educativa abstenerse de autorizar cualquier giro de recursos al exterior

MinEducación rechaza licencia de 45 días a rector de la Uniautónoma

MinEducación rechaza licencia de 45 días a rector de la Uniautónoma(Colprensa)

Como "absurdo" calificó la ministra de Educación, Yaneth Giha, la solicitud de licencia no remunerada por 45 días que hizo el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, ante el Consejo Directivo, en medio del escándalo que afronta esa institución.

"Es inadmisible, es absurdo, que un rector pida vacaciones en medio de la crisis. El Ministerio puso en conocimiento de la Sala General que no lo consideraba oportuno y totalmente inconveniente", señaló Giha.

La funcioanria reveló que Vargas, desde Miami, envió un correo a la inspectora in situ Martha Gonzálaz, en el que informó que desiste de la solicitud.

"Para el Ministerio de Educación el señor Ramsés Vargas Lamadrid sigue siendo el rector en propiedad de la Universidad Autónoma del Caribe", sostuvo la jefa de esa cartera.

La ministra, quien estará hoy en Barranquilla, dijo que se han adoptado otras medidas como la creación de una fiducia para blindar los ingresos y de esta manera garantizar el pago a profesores que se encuentran en paro desde hace siete días.

"Buscamos restablecer los servicios educativos y tengo la expectativa de que esto ocurra la próxima semana", indicó la ministra. 

La cartera también expidió varias órdenes, entre ellas, abstenerse de autorizar cualquier giro de recursos al exterior, por cualquier causa, con cargo a los recursos de la Autónoma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad